Consulta de Psicología Universitaria

 


El número de estudiantes universitarios en nuestra comunidad alcanza los 20.000 alumnos. Nuestros universitarios representan el presente y el futuro de nuestra sociedad, por lo que sentimos el deber de ofrecerles los mejores recursos para su formación.


Participar en la universidad es un privilegio, un orgullo y una oportunidad para cada uno de ellos, pero sabemos que el horizonte no está libre de dificultades como en todos los ámbitos de la vida. Es un momento fundamental en sus vidas que determina su realización personal, social, familiar y profesional.


La aspiración de la Consulta de Psicología Universitaria es poder proporcionar apoyo psicológico para que puedan dar lo mejor de uno mismo, para ello queremos contribuir en la identificación de los factores, variables que puedan poner en riesgo el gran objetivo que es rendir de acuerdo a sus capacidades.

 

Somos conscientes de la existencia de dificultades internas y/o externas que pueden interferir como los trastornos de ansiedad, depresiones, desadaptaciones en el entorno universitario (facultades, compañeros, profesorado, residencias, pisos, etc.), consumos abusivos entre otros muchas.

 


Conocemos personas con capacidad y con voluntad que abandonan sus proyectos y que tal vez, bien orientados, evaluados, diagnosticados y tratados puedan continuar su formación y alcanzar sus metas.
La Consulta de psicología Universitaria ofrece a aquellos universitarios que lo soliciten ayuda que les permita continuar, avanzar y mejorar en la superación personal.